La Paz, Baja California Sur.- Las acciones realizadas por instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, derivó en el aseguramiento de una caja conteniendo al parecer diversos envoltorios con sustancias ilícitas, siendo este el tercer paquete confiscado en este punto.
El aseguramiento se registró cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), realizaban el protocolo de revisión de pasajeros y carga del buque México Star, procedente de Topolobampo, Sinaloa.
Vea: Asesina a machetazos a un hombre de 72 años
Es en ese momento cuando un elemento canino de la SEDENA alertó a los efectivos sobre un paquete que tenía como destino la ciudad de La Paz, el cual al revisar a través de la máquina de rayos X presentó diversos envoltorios en su interior.
Al realizar una inspección más profunda, los agentes encontraron cuatro envoltorios confeccionados, conteniendo al parecer sustancias ilícitas, por lo que fue asegurado y remitido ante las autoridades correspondientes para proceder conforme a derecho.
Un elemento canino de la SEDENA alertó a los efectivos sobre el paquete, por lo que fue asegurado y remitido a las autoridades correspondientes.
Con estas acciones, la Mesa de Seguridad reitera el compromiso de continuar con la implementación de estrategias que impidan la introducción de personas prófugas de la justicia, así como acciones delictivas que alteren el orden y la tranquilidad en la entidad.