La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El exceso de velocidad al conducir provocó una aparatosa volcadura, que dejó como saldo a dos personas con lesiones leves, así como daños materiales y un vehículo destrozado en las inmediaciones de la Cola de Ballena, en hechos ocurridos la noche del domingo.
El accidente fue reportado alrededor de las 21:09 horas, al 911 cuando conductores que pasaban por el lugar, reportaron el percance registrado a la altura del kilometro 7 del tramo carretero La Paz – Ciudad Constitución, por lo que rápidamente corporaciones de seguridad se dirigieron al lugar.
Policías y paramédicos encontraron un automóvil Dodge Attitude en color blanco modelo 2018, volcado sobre su lado derecho y a sus pasajeros a la orilla del camino, aproximadamente a 10 metros fuera de la cinta asfáltica.
Las personas lesionadas fueron atendidas por socorristas del Grupo Calafia, quienes encontraron qué estaban policontundidos, pero que no ameritaba trasladado médico, mismos que fueron identificada como Dora “N”, de 43 años de edad, quien iba conduciendo, así como Fernanda “N” de 18 años y un menor de 16 años.
Al lugar arribó una unidad de la Guardia Nacional División de Caminos quienes se hicieron cargo del percance.
Fuerte choque entre vehículos
Tres vehículos se vieron involucrados en un fuerte choque ocurrido la noche del domingo en la calle Viejitos y Acceso, en donde afortunadamente sólo se registraron daños materiales y los conductores resultaron ilesos.
La conductora iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo lo que provocó el percance
Siendo las 22:00 horas, se reportó por parte de la central de C-4 un accidente tipo choque entre vehículos, en las calles antes mencionadas, atendiendo la unidad SPM-203 de la Policía Municipal, al arribar al lugar tuvieron a la vista un vehículo Honda Civic color blanco modelo 98, que era conducido por Julio César “N”, de 37 años de edad, de ocupación mecánico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mientras que el segundo vehículo involucrado era un Pickup Toyota de color Blanco modelo 1990 conducido por Juan Carlos “N”, de 30 años de edad, de ocupación empleado de la UABCS, el tercer vehículo un Grand Vitara de color azul marino y franja plateada, modelo 2000.
Al lugar del percance arribó la unidad de perito, a quien se le hizo entrega de los hechos, siendo trasladada la persona que conducía el vehículo Honda Civic al área de Peritaje y ser presentado ante el médico legista de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para su valoración.
Se solicitó el apoyo de grúas de para el trasladado de los vehículos involucrados en el choque, a los patios de Tránsito Municipal.