Denuncia a su esposo en la PGJE por golpes

En pleno día internacional de la mujer, el presunto militar con rango de cabo golpeo a su pareja frente a su hijo menor de edad

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · viernes 10 de marzo de 2023

Denuncian ante la Subprocuraduría General de Justicia del Estado a presunto militar que golpeó a una mujer. Foto:Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Por el delito de lesiones en razón de relación fue denunciado ante la sub procuraduría general de justicia del estado con sede en Ciudad Constitución, un presunto militar con rango de cabo, el cual el pasado 8 de marzo, golpeo a su propia esposa frente a su hijo.

En los datos que nos hace llegar la víctima, señala que el pasado miércoles ocurrieron los hechos en el conjunto habitacional que se ubica a un costado del cuartel, donde el presunto militar la golpeo y la humilló ante la presencia de elementos que se encontraban cerca del lugar.

Lee: Mujer pierde control de auto y sale de camino

No es justo que me haya mantenido encerrada en la casa, y no me permitió sacar mis cosas, la ropa de mis hijos, y todavía cuando llego personal del ejército y al tratar de huir, con la puerta me reventó un dedo, y al hablar con el de mayor rango que se encontraba en esos momentos de guardia, no hizo nada al respecto, y solo lo regaño.

La afectada al ver que las autoridades militares no hicieron nada al respecto, decidió acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar la denuncia, correspondiente con el número de expediente CST/199/2023/ NUC con fecha del 9 de marzo del presente año.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Estoy solicitando al comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, se levante un acta al presunto responsable de agresión, y se ponga a disposición de las autoridades de la procuraduría para que pague los delitos que cometió.

Yo solo quiero recuperar mi vida, mis cosas que son de mis hijos, y pido se le castigue ya que esto no puede quedar así, no se le debe golpear a una mujer y como esposa quiero que se me respete” expresó la afectada de quien se omite su nombre por temor a represalias.

Mencionó que ese día en que ocurrieron los hechos, al acudir a las oficinas del cuartel militar, no se encontraba el coronel, el cual apenas tiene alrededor de mes y medio que llegó como nuevo comandante, y desconoce lo que está pasando en el conjunto habitacional militar.