La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Fue denunciada la desaparición de un chofer de tráiler, ocurrida a espaldas de las bodegas de la zona del Parque Industrial, tras encontrarse abandonada la unidad la noche del jueves, siendo notificadas las autoridades correspondientes.
El hecho fue reportado a las 21:40 horas, cuando una unidad oficial de Policía Municipal realizaba recorridos de vigilancia por la calle Viejitos y calle Sin Nombre cómo referencia a espaldas de las bodegas del Parque Industrial, observaron un tráiler color azul con caja termoquin semiabierta, en medio de la calle, obstruyendo un poco el arroyo de circulación.
Lee: Reaprenden a sujeto acusado de homicidio
Por lo que al descender de la unidad, se percataron que dicho tráiler se encontraba en aparentemente estado de abandono, por lo que al descender de la unidad y realizar una inspección, no se encontraba nadie al interior y estaba todo revuelto, así como el cristal del lado de la puerta derecha estrellado.
Comunicándose vía radio con la Central de Tránsito Municipal para hacer de su conocimiento de los hechos antes mencionados, contactando al propietario de dicho camión.
Llegando al sitio el dueño del tráiler, quien dijo llamarse Héctor Manuel de 75 años de edad, de oficio transportista, manifestando que al encontrarse en su domicilio recibió una llamada de un chófer conocido de él, quien le informó que su camión se encontraba a espaldas de las bodegas del parque industrial abandonado.
Indicándole los agentes policiacos que su tráiler se encontraba en aparente estado de abandono y que el chofer no se encontraba, así como el cristal dañado del lado derecho, llamando a la esposa del conductor, quién dijo que desde las 19:30 horas, le había comentado su esposo que ya iba llegando a su casa que le fuera calentando la comida y desde esa hora ya no supo nada de él.
Arribando al sitio la esposa del chófer, del cual no se sabía nada, quién dijo llamarse Obdulia de 45 años de edad, de ocupación comerciante, proporcionando los datos de su esposo de nombre Armando de 53 años de edad.
Por lo cual se dio parte al área de Atención Temprana respondiendo la llamada el Ministerio Público en turno, a quien se le dio de conocimiento de los hechos antes mencionados, quién los comunicó con la encargada de la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas, instruyéndolos al llenado de las actas correspondientes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Posteriormente llegó al lugar de los hechos el Agente Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada de Persona Desaparecidas a quien se le hizo entrega de recepción del lugar.