Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Pescadores de Puerto San Carlos denunciaron atropellos de parte de integrantes del Comité de Vigilancia de las Cooperativas Bahía Magdalena y de Isla San Lázaro, los cuales atentaron contra la vida de tres pescadores que realizaban actividades de pesca en el complejo lagunar de Bahía Magdalena.
Fue el pasado martes cuando integrantes del Comité de vigilancia de las Cooperativas Bahía Magdalena y San Lázaro embistieron de manera violenta una embarcación la cual chocaron y dejaron a la deriva a sus tres tripulantes que resultaron lesionados y horas más tarde fueron rescatados por un grupo de pescadores que salieron a brindarles apoyo.
Sobre estos hechos violentos, ya tiene conocimiento la agencia del ministerio público del fuero común y Policía ministerial destacamentada en Puerto San Carlos, donde el pasado miércoles atendió a uno de los afectados, el cual quedó de regresar para presentar la documentación de la embarcación que quedó totalmente destrozada y varada entre las piedras.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los pescadores ribereños denunciaron que uno de los presuntos responsables que tripulaba la panga de la Cooperativa Bahía Magdalena responde al nombre de Ernesto Romero, a quien apodan “El Gordo” y los pescadores que resultaron lesionados fueron identificados con os nombres de Eduardo “N”, Yohowi “N” y Humberto “N”.
Los pescadores ribereños piden justicia, y hacen un llamado al gobernador del estado, para que se actué en contra de estas personas que están violentando los derechos humanos de los trabajadores del mar.