Denuncian presunta agresión a docentes por policías estatales en La Paz

Los hechos se suscitaron hoy al mediodía, durante las movilizaciones en el bloqueo de la vía que conecta la ciudad con el aeropuerto de La Paz

Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

  · viernes 26 de abril de 2024

Más de 15 mil trabajadores de la educación y alrededor de 45 mil niñas y niños han sido afectados tras el paro laboral. Foto Alberto Cota / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Alexis Trejo Rivera, profesor de la primaria Perla del Mar de Cortés en la capital del estado, denunció haber sido agredido físicamente por elementos de la policía estatal durante el bloqueo de la vía que conecta la ciudad con el Aeropuerto Internacional de La Paz - General Manuel Márquez de León.

Lee: Piden a trabajadores de la educación regresar a clases

Ello, como parte de las movilizaciones realizadas por el personal educativo a nivel estatal, solicitando las demandas laborales exigidas desde hace casi dos semanas hacia el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

“Elementos de la policía estatal me atacaron a mí y a otro compañero docente acá en la carretera. Y continúan las amenazas, ahora por parte de miembros de las fuerzas policíacas; me aventó, abuso de fuerza física y hasta lo regañaron sus superiores. Me empujó y me empezó a amenazar. Obviamente es abuso de autoridad”, expresó Trejo Rivera.

A pesar de las represalias, invita a que las y los trabajadores de la educación sigan uniéndose a la lucha; puesto que se están vulnerando los derechos laborales.

A manera de recordatorio, indicó que las peticiones emitidas hacia las autoridades estatales refieren al pago del 100% de quinquenios, regularización de entrega de plazas al personal educativo y servicios médicos de calidad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El paro de labores continúa de manera indefinida. Sin embargo, el bloqueo de la carretera ha concluido. En el transcurso del fin de semana, puntualizó Trejo Rivera, se diseñarán las acciones posteriores para dar continuidad a las exigencias por parte de los trabajadores de la educación.