La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Diferentes Colectivos de Búsqueda de Personas se encuentran preocupados ya que desde el pasado 7 de julio, no se tiene contacto con José Eloy Espinoza González, quien se encuentra perdido, luego de que el pasado mes de mayo iniciara su caminata de la ciudad de La Paz con destino a Palacio Nacional en la Ciudad de México, exigiendo justicia y respuestas a las autoridades por la desaparición de su hijo desde el 2014.
Amigos del padre de familia de 52 años de edad, piden la colaboración de la población mexicana para localizarlo, ya que este se encuentra desaparecido y lo último que saben de él es que estaba en la carretera que va de Guadalajara a Guanajuato.
Su travesía la inició el pasado 20 de mayo saliendo del Malecón de la ciudad de La Paz, emprendiendo una mega marcha, la cual estaba haciendo a pie cruzando parte del país con el objetivo de que las autoridades lo escucharan, pues su hijo desapareció en el 2014, cuando tenía 18 años.
De acuerdo con el grupo “Por Las Voces Sin Justicia”, José Eloy siempre se comunica con ellos, sin embargo, no saben nada de él desde el pasado miércoles 7 de julio, por lo que decidieron informar sobre su desaparición, solicitando el apoyo de la sociedad en general para su localización.
De acuerdo con los reportes, se trata de un hombre de 1.60 metros de altura, de párpados caídos, cabello negro, lacio, quien vestía una playera de color gris y una mochila negra.
José Eloy lleva consigo una manta con estructura de madera de aproximadamente .70 x .50 centímetros, en la que pide a través de un escrito justicia para su hijo e informa sobre su travesía que él ha llamado “Marcha por la Justicia de México”.
Durante su recorrido llegó a la ciudad de Los Mochis, donde decidió permanecer unos días debido a las llagas que le había ocasionado el caminar una gran distancia, durante estos casi dos meses de recorrido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Eloy había informado que lo último que supo de su hijo es que estaba en Ciudad Obregón, Sonora, ya que había salido desde Tabasco con rumbo a Tijuana, donde recibiría capacitación y la oportunidad de una beca para estudiar en Harvard.
Junto con el hijo de José, desaparecieron las personas que lo acompañaban, entre ellos dos maestros, varios estudiantes y un chófer.
Cualquier información que ayude a su localización, se pueden comunicar con el grupo “Por Las Voces Sin Justicia” y el Colectivo “Búsqueda x La Paz”.