La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- De acuerdo al examen toxicológico efectuado a los 8 turistas extranjeros por parte de la PGJE, se descarta la intoxicación por fentanilo o alguna otra droga.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que la intoxicación de 8 personas de origen extranjero, 2 adultos y 6 menores, en el municipio de Los Cabos, no tuvo como causa la ingesta de algún tipo de droga.
Lee: Hay 9 residentes intoxicados en comunidad de La Playa
El Subprocurador de Justicia Penal Zona Sur, Antonio López Rodríguez, informó que de acuerdo a la información proporcionada por personal médico del Hospital Saint Lukes, las pruebas de laboratorio practicadas en cada uno de los involucrados en el caso, dieron como resultado negativas a fentanilo, cocaína y opiáceos.
De acuerdo a los hechos, la mañana del martes, se recibió llamada sobre la posible intoxicación de 8 personas en el poblado de La Playa en el municipio de Los Cabos, las cuales fueron atendidas por personal de Protección Civil, Departamento de Bomberos de San José, Seguridad Pública del Municipal y Cruz Roja Mexicana, quienes los trasladaron al hospital más cercano en esa población en San José del Cabo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Agentes de investigación se trasladaron al Hospital Saint Lukes, con la finalidad de entrevistarse con los afectados, quienes corroboraron que, al revertir el cuadro clínico, fueron dados de alta.
La intoxicación del grupo de extranjeros ocurrió en la comunidad de La Playita, localizada en esta cabecera municipal, de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de Los Cabos, habría ocurrido después de supuestamente desayunar.
Los turistas estadounidenses fueron atendidos por paramédicos que llegaron a bordo de las ambulancias M-42, A-619 y C-1. Derivado de la crítica situación de los extranjeros, todos fueron traslados a clínicas, donde fueron internados, tras ser atendidos y estabilizados horas después fueron dados de alta.