Los Cabos, Baja California Sur.- A través de la Subdirección Municipal de Protección Civil se dio a conocer que, se trabajó en la sofocación del incendio en el relleno sanitario de Palo Escopeta en una extensión de 23 hectáreas.
Lee: Operan con norma obsoleta de Protección Civil en Los Cabos
Iván Loya Villafaña, subdirector municipal de Protección Civil en Los Cabos, informó que se requirieron de más de 250 mil litros de agua que fueron transportadas en 10 unidades cisternas para poder contener el incendio que se suscitó en el basurero municipal de Palo Escopeta en San José del cabo.
Indico que, aunque las causas que provocaron el incendio aún no han sido determinadas, la autoridad competente sigue con las investigaciones para aclarar los acontecimientos que ponen en movimiento todo un equipo de elementos de los cuerpos de emergencia como son bomberos y funcionarios del área de Protección Civil, Seguridad Pública, Oomsapas, así como voluntarios y elementos de la Secretaría de Marina.
A casi tres días de haber iniciado el siniestro en el basurero municipal de San José del Cabo, se continúa con las labores, esto tiene como objetivo el mover la basura con maquinaria pesada y echarle agua para evitar que la llama vuelva a avivarse e iniciar de nuevo el fuego en la zona.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el lugar, serán implementadas medidas de seguridad con la finalidad de evitar siga suscitándose este tipo de problemas, que aparte de ser agotadoras para la autoridad y cuerpo de emergencia, ponen en riesgo a quienes se desempeñan en el área como pepenadores o quienes se desempeñan en alguna zona cercana al lugar donde se encuentra este relleno sanitario.