La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Dando seguimiento a las acciones para la prevención de contagios en edificios públicos municipales, y en concordancia con las recomendaciones emitidas por las autoridades del Comité Municipal de Salud (Comusa), la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de su Subdirección Administrativa, viene realizando la desinfección periódica de todas sus instalaciones a lo largo de la geografía municipal.
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Por su parte, Omar Valdés Neria, Director General de la corporación municipal dijo que para garantizar que todas las personas que por motivos laborales o por situaciones de índole policial, ingresen a las distintas comandancias con las que cuenta la corporación, éstas cuenten con espacios higienizados para reducir la posibilidad de contraer el virus Covid-19.
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El funcionario informó que a la fecha han sido desinfectadas todas las instalaciones del edificio central de la Policía Municipal, así como las 14 comandancias ubicadas en la ciudad de La Paz, y las nueve comandancias delegacionales y subdelegacionales, contemplando las áreas administrativas y de atención al público, con especial atención al saneamiento en celdas preventivas y de medicina legal.
Finalmente, Valdés Neria dijo que estas acciones son realizadas de forma permanente por personal de la Subdirección Administrativa de la propia corporación, y también se han aplicado al parque vehicular, implementando protocolos sanitarios a 33 unidades oficiales y 9 motopatrullas, para seguridad del personal policial y de personas detenidas.