Despierta y halla a su esposa muerta

El cuerpo presenta signos de violencia, descubren indicios de una pelea

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 2 de enero de 2024

La hermana de la víctima llamó al número de emergencia solicitando una ambulancia. Foto: Ilustrativa | Alberto Cota / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Un hombre despertó y halló a su esposa muerta en el piso de su cuarto, el cuerpo presenta signos de violencia y en el sitio hay indicios de una pelea, siendo este el primer homicidio del año.

El hallazgo ocurrió la mañana del lunes en un cuarto de renta, localizado en la calle Francisco Payen Sandoval y Eduardo Rodríguez Cota en la colonia El Zacatal en San José del Cabo, el esposo de nombre Arturo “N”, encontró a su pareja inconsciente y tirada en el piso, llamando por teléfono a su cuñada, diciéndole que su hermana de nombre María Guadalupe “N”, no se movía.

Lee: Que se investigue como feminicidio muerte de mujer en San José del Cabo: CEDH

Al domicilio llegó la hermana de la víctima, observando indicios de una pelea, encontrando muebles tirados y rotos, y su familiar tirada en el piso boca arriba.

Fue entonces que llamó al número de emergencias 911, solicitando la presencia de una ambulancia, los paramédicos revisaron a la mujer, confirmando que ya no contaba con signos vitales, acudiendo al domicilio elementos de la Policía Municipal, quienes se hicieron cargo de los hechos y acordonaron el área.

El hecho fue notificado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.

Al arribar al lugar, los agentes de investigación localizaron el cuerpo sin vida de una mujer con aparentes huellas de violencia, la cual fue identificada; contaba con 26 años de edad y era originaria del estado de Chiapas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Peritos de la Dirección de Servicios Periciales procedieron al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley y establecer la causa de la muerte.