La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la participación de más de 500 elementos de la Policía Estatal Preventiva, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal, bomberos, Protección Civil estatal y municipal, la Mesa de Seguridad de Baja California Sur desplegará un operativo durante las fiestas patrias, tanto en la noche del Grito de Independencia, como en el desfile cívico- militar, a fin de garantizar la tranquilidad de los asistentes.
A partir de las 19:30 horas del viernes 15 de septiembre, iniciará un programa de festividades culturales y artísticas, en la Plaza de la Reforma de Palacio de Gobierno, en donde también se podrá degustar de antojitos mexicanos y disfrutar de la representativa verbena popular.
Lee: Asiste Víctor Castro a la ceremonia del aniversario de la gesta de los Niños Héroes
El despliegue de operatividad se dispondrá de los elementos de las distintas áreas y grupos especiales para el resguardo, vigilancia y atención a la población que acuda a dicha celebración.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A las 8:30 horas del sábado 16 de septiembre arrancará la ceremonia cívica, en el Parque Cuauhtémoc; posteriormente a las 9:00 los festejos culminarán con el desfile cívico, en la Avenida Álvaro Obregón y Nicolás Bravo, para concluir en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Desfilarán contingentes escolares, militares, civiles y personal de distintas dependencias gubernamentales.
Con el objetivo de brindar confianza, seguridad y la integridad de todos los asistentes será salvaguardada por los tres órdenes de gobierno. Trabajo por el cual, la prevención conjunta en este tipo de conmemoraciones es uno de los objetivos de la “Mesa de Construcción para la Paz y Seguridad”.