Comondú, B.C.S. (OEM-Informex).- Conocida maestra de una escuela primaria, denunció que en conocida tienda de conveniencia de esta ciudad, una cajera le había entregado un billete falso de 500 pesos cuando solicitó un servicio de retiro en efectivo.
La víctima se percató cuando llegó a su casa, y al contabilizar nuevamente el dinero, notó que el billete era falso, y de inmediato regresó al súper mercado para reclamarle a la encargada de la caja, le entregarán su dinero, lo cual la empleada se resistió, ya que aseguraba que ella no se lo había entregado.
Ante la negativa postura de la cajera, la trabajadora de la educación, solicitó la presencia de la gerente, la cual después de una larga discusión, accedió a regresarle los 500 pesos, los cuales le serán descontados de su salario a la cajera, quien fue la que recibió esa réplica falsa.
Quedó demostrado que el nuevo billete que cuenta con la imagen de Benito Juárez al frente, así como una representación del ecosistema de costas, mares e islas al reverso, no fue problema para la delincuencia organizada, ya que no es el primer comercio que recibe billetes falsos de esa denominación.