La Paz, Baja California Sur.- Como resultado de la estrategia que realiza la Mesa de Seguridad en los módulos de revisión secundaria instalados en entradas y salidas de la entidad, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron el aseguramiento de una caja conteniendo material ilícito en el puerto de Pichilingue.
Dicho suceso tuvo lugar cuando personal destacamentado en este punto realizaba una revisión de rutina a un tracto camión de una empresa de paquetería, que había arribado a la entidad a bordo de un buque comercial procedente de Topolobampo, Sinaloa.
Durante la revisión un binomio canino de la SEDENA advirtió a los agentes de un paquete sospechoso, el cual al pasarlo por la máquina de rayos X mostró contar con otro paquete en su interior.
Lee: Asesinan a un hombre dentro de un auto en Los Cabos
Fue al realizarle una revisión minuciosa cuando se encontró al interior del mismo un paquete confeccionado conteniendo una sustancia con características de droga, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia, a fin de continuar con las indagatorias correspondientes.
Cabe destacar que esta es la cuarta ocasión en que personal destacamentado en este punto realiza un decomiso de esta naturaleza, por lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno han fortalecido los trabajos de revisión y seguridad, a fin de evitar el ingreso de sustancias ilegales y dar con los responsables de estos hechos.