La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Secretaría de Marina (SEMAR) durante patrullaje de vigilancia terrestre en apoyo a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), capturó a una persona que transportaba en un vehículo aproximadamente 700 kilogramos de producto de mar en veda en costales.
Informaron que en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Comondú, se logró la detención de una persona de sexo masculino, quien transportaba a bordo de un vehículo costales conteniendo en su interior aproximadamente 400 kilogramos de almeja chocolata en su concha.
Lee: Apuñalado frente a un restaurante en La Paz
Además de 200 kilogramos de callo de hacha media luna y 100 kilogramos de callo de hacha redonda, considerado producto pesquero en veda, mientras circulaba en la carretera de Ciudad Constitución a Puerto San Carlos.
Esta acción se llevó a cabo como parte de las inspecciones administrativas que se realizan a diversos vehículos, con el fin de verificar que éstos transporten especies marinas extraídas de forma lícita, comprobando la legitimidad de la carga con la documentación que acredite su legal procedencia y autorice su traslado.
Por lo anterior, se inspeccionó citado vehículo, localizando el producto de mar en veda, siendo detenida dicha persona, siendo puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe señalar, que estas labores se llevan a cabo como parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, para proteger los recursos marítimos, así como para combatir y evitar la pesca ilegal o furtiva en Zonas Marinas Mexicanas.