Un hombre fue detenido por policías municipales por arrojar comida a una patrulla e intentar darse a la fuga del lugar de los hechos.
Su automóvil estaba estacionado en doble fila y obstruía un cajón de discapacitados, este mismo se identificó de manera prepotente como Héctor “N”, alegando a su vez ser conocido de un comandante.
Lee: Procesan a mujer por robar una patrulla
Policías municipales al estar realizando la vigilancia por las calles Mutualismo y 16 de Septiembre en la zona Centro de la ciudad capital, pudieron observar un vehículo color blanco en doble fila, a su vez que tapaba el paso al estacionamiento de discapacitados, en esos momentos un hombre manifestó ser el dueño de dicho automóvil, citando que se le dejara en paz ya que conocía al Comandante Zermeño y ser subdirector del Deporte, trabajador del municipio de La Paz.
NO QUISO ACATAR INDICACIONES
Por su parte, los policías le pidieron que acatara las indicaciones pero volvió a hacer caso omiso, por lo que uno de sus amigos se comenzó a reír, gritándole “No que tú mandabas”, a que Héctor “N” mencionó “Ya ven, me están dejando en ridículo”, volviendo a sacar al tema al comandante citado anteriormente, en esos momentos su acompañante lanza comida a la unidad oficial para después emprender la veloz huida, siendo alcanzado de manera pedestre por elementos policiacos, por lo que se procedió a su detención y aseguramiento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El detenido fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública, Preventiva y Tránsito Municipal, específicamente al departamento de medicina legal ante un médico legista, para una valoración médica, en donde se identificó como Rubén “N” de 33 años, el cual aceptó consumo de bebidas alcohólicas, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez cívico en turno, quien dictaminó resguardo preventivo.
Rubén “N” ingresó al Centro de Detenciones Municipales, por lo que los policías se comunicaron con sus superiores para proceder a continuar con la vigilancia en las calles.