Comondú, Baja California Sur.- Durante una persecución policiaca por las calles de la Colonia Infonavit San Martin, agentes de la Policía Ministerial, con apoyo de elementos de seguridad pública municipal, lograron detener al peligroso delincuente conocido como “El Salo” el cual minutos antes había sido denunciado por vecinos de la colonia “Valle Paraíso”, luego de haber sido sorprendido masturbándose cuando espiaba a una joven menor de edad que se encontraba bañando.
Este sujeto que responde al nombre de Salome Hernández Díaz, alias “El Salo” ha sido ya denunciado varias veces ante la procuraduría de justicia, y no se explican por qué el juez de control no lo ha vinculado a prisión preventiva en las anteriores ocasiones que ha sido detenido.
En los hechos ocurridos el pasado jueves 25 de julio, los agentes estatales adscritos a las unidades de investigación y judicialización, dieron a conocer que siendo las aproximadamente 10:17 horas del día 25 de Julio del 2019, se tuvo conocimiento vía llamada telefónica por parte de vecinos que en un domicilio de la mencionada colonia, habían sorprendido dentro de una casa a la persona a quien conoce como Salome Hernández Díaz Alias “El Salo” el cual se estaba masturbando mientras observaba por la ventana del baño a una menor la cual se estaba bañando.
Este sujeto al ser sorprendido salió corriendo con dirección a la tienda Ley, logrando los agentes estatales y municipales detenerlo en las calles de Cuauhtémoc entre San Javier y San Blas de la Colonia Infonavit San Martin por el delito de Corrupción de Menores.
Siendo las 12:45 horas de ese día, el delincuente quien tiene su domicilio en la Colonia Valle del Paraíso, sin ocupación quedo puesto a disposición del Ministerio Público, bajo el número único de caso CST/628/2019 por el Delito de Corrupción de Menores.
El peligroso delincuente, también fue denunciado el pasado 8 de agosto del 2017, por haberle prendido fuego a un vehículo que se encontraba estacionado en la Colonia Valle Paraíso, siendo los daños valuados en 20 mil pesos, y hasta la fecha la víctima no ha recibido respuesta.
Cabe destacar que para lograr la detención de la persona en mención se contó con el apoyo de los agentes adscritos a la Unidad de investigación y judicialización en el delito de Abigeato y robo de productos agroquímicos.