Los Cabos, Baja California Sur.- César “N”, llegó a una tienda de conveniencia que se ubica en la colonia ampliación Matamoros en el municipio de Los Cabos, lugar donde amenazó a las cajeras con lesionarlas con el arma que traía si no le daban el dinero en efectivo que tenían en las cajas registradoras, producto de la venta del día, hechos que fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), e investigados por Agentes Estatales de Investigación Criminal. El hecho sucedió el pasado martes 20 de agosto del año es curso.
Luego de la denuncia interpuesta por la parte afectada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva, como medida cautelar, en contra por su probable relación en el delito de robo empleando violencia moral por una persona armada, esto a 8 días de haberse cometido el delito.
Cabe destacar que, César “N” está relacionado con 5 Carpetas de Investigación por robos con violencia cometidos contra estas tiendas de conveniencia en San José del Cabo y Cabo San Lucas durante lo que va del mes de agosto.
En la audiencia inicial, celebrada este jueves 29 de agosto en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el representante social presentó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso y decretar como medida cautelar prisión preventiva, por lo que quedó interno en el Centro Penitenciario.