Detenidos con 3 mil dosis de metanfetamina

En un intento por evadir la justicia, el imputado trató de escapar al notar la presencia de la unidad oficial, pero fue interceptado por agentes de la PGJE

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · jueves 10 de agosto de 2023

Los dos sujetos las personas fueron puestos ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos. Foto: Cortesía | PGJE BCS

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En atención a denuncias anónimas, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, aseguraron en diversos operativos, a dos personas del sexo masculino en posesión de droga en el municipio de La Paz, durante el martes 08 de agosto.

En una primera acción, los efectivos de la PGJE recibieron denuncia anónima donde referían que se encontraba una persona sospechosa en la colonia Rinconada, aparentemente distribuidor de narcóticos.

Lee: Aseguran a 3 personas durante patrullajes

En seguimiento a la denuncia, los agentes de investigación realizaron recorridos por dicha colonia, y entre las calles Venustiano Carranza esquina Benito Juárez, se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino, a bordo de una motocicleta marca Italika color gris, con características similares a las referentes en el reporte.

En un intento por evadir la justicia, la persona trató de escapar al notar la presencia de la unidad oficial, pero fue alcanzado por los agentes de la PGJE.

La persona detenida se identificó como Juan Adalberto “N” de 23 años de edad, quien al practicarle una revisión preventiva se le encontró en posesión de 500 dosis de sustancia granulada y cristalina, con las características del cristal (metanfetamina).

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Más tarde, fue asegurado en posesión de 2 mil 750 dosis de aparente metanfetamina, una réplica de arma de fuego tipo pistola y una báscula, un hombre que se identificó como Luciano “N” alias el Lucio de 53 años de edad.

La detención del hombre originario del estado de Jalisco, se llevó a cabo en la avenida Miramar esquina con la calle Mar Mediterráneo en la colonia Miramar.

En consecuencia, las personas fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos para determinar su situación jurídica.