Detenidos por los delitos lesiones y contra la salud

En operativos efectuados en los municipios de La Paz y Los Cabos

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 27 de octubre de 2022

La persona detenida en Cabo San Lucas cuenta con una orden de aprehensión por el delito de lesiones y a la otra le aseguraron envoltorios con droga cristal. Foto: Cortesía | Policía Estatal Preventiva

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En labores de seguridad y prevención llevadas a cabo en las últimas horas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de La Paz y Los Cabos, se registró la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y lesiones.

Uno de estos hechos se llevó a cabo cuando agentes de esta corporación transitaban sobre las calles Venus y Luna de la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas y observaron a una persona que intentó ocultarse al ver la unidad policial, lo que motivó a los elementos a solicitarle detuviera su marcha.

Al consultar en la base de datos del sistema Plataforma México los datos de quien se identificó como, Gabriel “N” de 33 años de edad, originario de la Ciudad de México, se corroboró la existencia de una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.

Mientras que en la capital del estado, elementos de la PEP detuvieron en la colonia Pedregal del Cortés, a una persona identificada como, José “N” de 35 años de edad, tras asegurarle en una inspección preventiva, un envoltorio de plástico conteniendo al parecer un material blanco y granulado, similar a la droga cristal.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, quien será la encargada de realizar las acciones conducentes conforme a derecho.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reafirma su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las familias, fortaleciendo las acciones operativas dentro de esta corporación policial, poniendo a disposición el número de emergencias 911 para el reporte de hechos que alteren el orden social.