Detiene la PEP a sujetos en posesión de arma de fuego

Viajaban a bordo de una camioneta por el boulevard Forjadores

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 10 de marzo de 2021

Los tres jóvenes fueron revisados y no se les encontró nada ilícito, pero en el interior del vehículo traían un arma de fuego, que no pudieron acreditar. Foto: Cortesía | Policía Estatal Preventiva

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tres personas del sexo masculino, fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de encontrárseles en posesión ilegal de un arma de fuego, ello como parte de las labores de seguridad y vigilancia realizadas en calles de la ciudad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Lo anterior ocurrió cuando agentes de la PEP al circular por el boulevard Forjadores observaron a un vehículo de la marca Jeep, línea Patriot, modelo 2007, color gris, ingresando en sentido contrario sobre la calle Colima, motivo por el cual, los operativos encendieron los códigos luminosos para dar seguimiento a dicho auto, solicitando detener su marcha a través de comandos de voz.

Momentos más tarde logrando interceptar dicho vehículo, se llevó a cabo una revisión precautoria a quienes se identificaron como José “N” de 18 años, Jesús “N” de 19 años y Juan “N” de 22 años de edad, no encontrando nada ilícito en su persona, sin embargo, en el interior del vehículo en el que viajaban, se aseguró un arma corta abastecida con 06 cartuchos útiles, no logrando acreditar su posesión legal, motivo por el cual de inmediato se procedió a su detención conforme a derecho.

Las personas detenidas y el arma de fuego asegurada fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quien se encargará de determinar la situación legal de los mismos.

Las personas detenidas y el arma de fuego asegurada fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reafirma su compromiso de continuar vigilando las calles de la ciudad, con el firme propósito de combatir todo aquel delito que quebrante la tranquilidad y seguridad de las familias sudcalifornianas.