Dos personas detenidas por delitos contra la salud y una más trasladada al área de barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz por cometer faltas administrativas en la vía pública, fue el resultado de patrullajes de vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante este domingo en la capital del estado.
El primero de estos hechos ocurrió cuando los oficiales de la PEP transitaban sobre las calles Guillermo Prieto y República, de la colonia Esterito y observaron a una persona quien, al notar la presencia de la unidad policial, intentó huir del lugar, motivo por el cual le solicitaron detuviera su marcha para una revisión precautoria.
El ahora detenido, quien se identificó como Francisco “N” de 28 años de edad, portaba consigo un envoltorio de plástico conteniendo en su interior una sustancia granulada similar a la droga cristal.
Más tarde, policías estatales detuvieron en las calles Símbolos Patrios y Fraternidad de la colonia Solidaridad Mezquitito a quien dijo llamarse Paulo “N” de 30 años de edad, luego de asegurarle en una inspección, tres envoltorios conteniendo al parecer droga cristal.
Asimismo, una persona de 40 años de edad fue enviada al área de barandilla de la Policía Municipal de La Paz, por cometer faltas al bando de policía y buen gobierno, al encontrársele en estado de ebriedad y alterando el orden público en calles de la colonia Ruiz Cortínez.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reitera su compromiso con la ciudadanía al trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno, a fin de brindar seguridad y tranquilidad a la población sudcaliforniana.