Detienen a 2 mujeres por intentar robar negocio

En otras acciones, localizan dos vehículos con reporte de robo

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · sábado 7 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Seguridad Pública Estatal

En el marco de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para prevenir y combatir el delito, se llevó a cabo la detención de dos personas relacionadas con el delito de robo a negocio y se localizaron dos vehículos reportados como robados.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La detención tuvo lugar la noche del jueves, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron alertados de un robo en una tienda departamental, ubicada en el bulevar Pino Payas, de la ciudad de La Paz; lugar a donde se trasladaron los agentes a fin de prestar el apoyo solicitado.

Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con la persona encargada de la seguridad de la tienda, quien les manifestó que tenían retenidas a dos mujeres que momentos antes habían intentado sustraer alrededor de 34 prendas de vestir sin pagar.

Siendo detenidas en el lugar las presuntas responsables, quienes se identificaron como Dania “N”, de 26 años de edad y América “N”, de 28 años, a quienes se les aseguraron diversas prendas de vestir para dama y niño con etiquetas de la tienda departamental.

Las personas detenidas y prendas aseguradas, fueron remitidas ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación legal.

En otras acciones, policías estatales localizaron en las colonias Miramar y Pueblo Nuevo, dos vehículos de la marca Jeep Cheroke y Honda Civic, modelo 1998, los cuales, de acuerdo con información del Sistema Plataforma México, contaban con reporte de robo.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de continuar trabajando por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y pone a disposición de la población, el número de emergencias 911 para el reporte de cualquier acción ilícita que atente contra el orden y la paz social.