La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una persona detenida por el delito de robo a negocio, otra más por su presunta participación en el delito de daños y lesiones, así como la localización de un vehículo, fueron parte de las acciones de seguridad realizadas durante el fin de semana por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en calles de los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto.
Uno de estos hechos tuvo lugar en un establecimiento comercial ubicado en Bulevar Agustín Olachea y Tenochtitlan, de la colonia Puesta del Sol, de esta ciudad capital, cuando elementos de la PEP patrullaban por la zona y observaron a dos mujeres forcejeando, por lo que detuvieron su marcha para verificar la situación.
Lee: Joven intenta suicidarse colgándose en su casa
Al entrevistarse con ambas personas, una de ellas manifestó ser encargada de seguridad de la negociación, señalándoles a una persona que había sustraído un abanico sin pagar, por lo que al no poder acreditar su compra, quedo detenida en el lugar quien dijo llamarse, Yolanda “N”, de 37 años, por su presunta responsabilidad en el delito de robo.
Más tarde, cuando circulaban por la carretera Transpeninsular Cabo San Lucas-La Paz, de la colonia Rosarito, de San José del Cabo, policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse, José “N”, de 35 años, originario de esta entidad, por su presunta participación en el delito de daños y lesiones, esto luego de que dicha persona participara en un percance vial contra una motocicleta, del cual intento huir.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, en el municipio de Loreto agentes de esta corporación, localizaron un vehículo Ford Figo 2017, relacionado en un hecho de abuso de confianza.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de continuar trabajando para mantener el orden y la seguridad en las calles, poniendo a disposición el número de emergencias 911, así como el prefijo 089 para denuncias anónimas.