La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevaron a cabo en distintos hechos la detención de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo, así como una persona más por delitos contra la salud, además de la recuperación de un vehículo que contaba con reporte de robo.
La primera de estas acciones se realizó cuando agentes estatales circulaban en las calles Arroyo Profundo y Calle 1 de la colonia Márquez de León y tuvieron a la vista un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, modelo 2012 que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.
Lee: Vinculan a proceso a sujeto por violación
Al momento de la entrevista, su conductor dijo llamarse Norberto “N” de 27 años de edad, quien quedo detenido en el lugar luego de que al consultar en el Sistema Plataforma México, la serie vehicular del vehículo, este arrojara reporte de robo.
En acciones similares Marco “N” de 18 años de edad fue detenido por policías estatales en las calles Oro y calle Bronce de la colonia Diana Laura, luego de verificar que la motocicleta en la que viajaba coincidía con las características de una anteriormente reportada como robada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Más tarde, elementos de la PEP pusieron a disposición del Ministerio Público a una persona identificada como José “N” de 26 años, tras asegurarle en una inspección, una pipa y un envoltorio de plástico conteniendo en su interior un material similar a la droga cristal, lo anterior en las calles Sonora y Topete de la colonia El Manglito.
Finalmente fue localizado un vehículo con reporte de robo que se encontraba en estado de abandono sobre las calles Libramiento Daniel Roldán a la altura del puente de la colonia 8 de octubre, se trató de un automóvil de la marca Toyota, línea Corolla, modelo 1998, color dorado.