En estricto cumplimiento a diversos mandamientos judiciales que dan respuesta a denuncias interpuestas por la ciudadanía por algún delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, aseguró a responsables de delitos.
Los operativos se llevaron a cabo del 12 al 14 de marzo en los municipios de La Paz y Los Cabos.
Agentes de investigación detuvieron a Ricardo Obed “N” de 28 años, por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, cometido en el municipio de La Paz. Su aseguramiento se dio en la colonia Esterito.
Relacionado con la causa penal 026/2021, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, se aseguró a Jesús Guadalupe “N”, en base al mandato judicial girado por el Juez de Control de San José del Cabo.
Por el mismo delito, fue aprehendido Pedro Pablo “N”, era requerido por el Juez de Control de San José del Cabo. Su detención tuvo lugar en la colonia Calafia en la ciudad de La Paz, por agentes de la PGJE.
CONDENAN 10 AÑOS DE PRISIÓN A CULPABLE DE VIOLACIÓN
Sentencia de 10 años de prisión, 100 días de multa y el pago de atención psicológica de la víctima, obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia en audiencia de Procedimiento Abreviado que se efectuó el martes 8 de marzo en el Centro de Justicia Penal Cabo San Lucas.
Fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente
Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició el mes de junio del 2019 por el delito de violación agravada, que el ahora sentenciado cometió en un domicilio que se ubica en la colonia Caribe de esta ciudad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso, el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó la Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, para que decretara la sanción.
En la Audiencia de Procedimiento Abreviado, realizada el Juez de Control determinó la sentencia de 10 años de prisión, 100 días de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima.
Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, en favor de víctimas y ofendidos.