Detienen a 4 personas por diversos delitos

Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 6 de diciembre de 2022

Las personas están relacionadas con los delitos de violación equiparada agravada, incumplimiento de la obligación alimentaria y robo. Foto: Cortesía | PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ejerció acción penal contra cuatro personas denunciadas por su probable participación en hechos de violación equiparada agravada, incumplimiento de la obligación alimentaria y robo.

Por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, agentes de investigación detuvieron a Carlos “N” de 31 años, originario de Nayarit, en las inmediaciones de la colonia Guaymitas en San José del Cabo.

En tanto que, por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada, asentados en la causa penal 1241/2022, fueron asegurados Felipe de Jesús “N” de 47 años, en la colonia Francisco Villa y Alejandro Cuauhtémoc “N” de 34 años, en la colonia Los Olivos en la ciudad de La Paz.

Finalmente, en relación a la causa penal 618/2021, elementos de la PGJE detuvieron a Nicolás “N” de 21 años y originario de Sinaloa, por el delito de robo agravado. Se le ubicó en la colonia Balandra en la capital del estado.

CESA PROCESO EN SU CONTRA POR INCUMPLIMIENTO DE PENSIÓN

En el Centro de Justicia Penal de La Paz, se realizó la audiencia inicial de proceso, por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, en la que la defensa solicitó y obtuvo del Juez de Control la salida alterna para la reparación del daño, para una persona del sexo masculino, quien está relacionado como imputado en una Carpeta de Investigación, por el hecho que la Ley señala como delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En la audiencia de referencia, el Juez de Control autorizó el pago total de 21 mil 151 pesos en efectivo en favor de la ofendida, quien luego de dicho pago otorgó el más amplio perdón al imputado; por lo que al cumplir con el acuerdo de reparación del daño, el Juez de Control autorizó sobreseimiento de la causa a favor de Felipe “N”.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y velar por los intereses de las víctimas u ofendidos.