La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Como parte de las labores de seguridad y vigilancia realizadas en el municipio de La Paz y Los Cabos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a cuatro personas por su presunta participación en los delitos de violencia familiar, contra la salud, lesiones y delito sexual.
Uno de estos hechos se registró en las calles Rio Bravo y Rio Grande, de la colonia Márquez de León, cuando policías estatales fueron alertados por un ciudadano sobre una persona que había intentado agredir sexualmente a un menor de edad, mismo que señaló al presunto agresor identificado como Ramón “N” de 47 años, quedando detenido en el lugar por delito sexual.
Lee: Vinculado a proceso por robo con violencia
Más tarde, en la colonia Lázaro Cárdenas agentes de la PEP detuvieron a quien dijo llamarse, Isaí “N” por el delito de violencia familiar, luego de atender un reporte recibido en la línea de emergencias 911 que alertaba de una agresión en contra de una mujer.
Mientras que al patrullar sobre las calles Diente de León y Arándano, de la colonia La Pasión detuvieron a una persona identificada como Eugenio “N” de 60 años, por el delito de lesiones, luego de que agrediera a una persona en la cabeza con una piedra.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En tanto, durante labores de seguridades efectuadas en la colonia Centro de Cabo San Lucas, agentes preventivos detuvieron a Maximino “N”, de 51 años por delitos contra la salud, al asegurarle en una inspección un envoltorio de plástico conteniendo en su interior un material blanco y granulado parecido la droga conocida como cristal.
La Secretaría de Seguridad Pública, pide a la población sumarse a los trabajos preventivos denunciando en la línea de emergencias 911 o de denuncia anónima todo acto y/o hecho que altere el orden social