Derivado de los trabajos de investigación del personal de la Unidad de Investigación de Mandamientos Judiciales en los municipios de La Paz y Los Cabos, se logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de 4 personas del sexo masculino, quienes contaban con órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.
Al sur del estado, a Aníbal “N” de 32 años, originario de Guerrero, se le cumplimentó orden de aprehensión por su relación en los delitos de: violación, violación equiparada y daños culposos.
También, a Francisco “N” de 19 años, se le cumplimentó orden de aprehensión, por el delito de robo en lugar habitado.
En ese mismo municipio, fue aprehendido Jorge “N” de 33 años, por su relación en el delito de abandono e incumplimiento de las obligaciones familiares.
Finalmente, en la capital del estado, Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) aprehendieron a Luis “N” de 48 años, por probable responsabilidad en el delito de robo cometido al interior de una institución educativa.
Las personas aprehendidas, quedaron a disposición del Juez de la causa internos en los centros penitenciarios de cada localidad.