La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En acciones de aplicación de la justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cinco personas por su probable responsabilidad en hechos delictivos.
En una primera acción, la tarde del 27 de febrero en la colonia Las Arboledas, en la capital del estado, se aseguró a José Antonio “N” de 25 años, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión por dos cargos de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, quien fue encontrado en posesión de cannabis Sativa L, clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina, de acuerdo a las causas penales 217/2021 y 407/2022.
Lee: Aseguran vehículo y dos embarcaciones cargadas con 3 toneladas de almeja Catarina
Por el mismo delito, fue detenido sobre la vía pública en calles de la colonia Benito Juárez, Jonathan Antonio “N” de 23 años. Era buscado por contar en su contra con una orden de reaprehensión vigente emitida por el Juez de Primera Instancia de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad en La Paz.
Asimismo, en colaboración con la Fiscalía General de Baja California, elementos de la PGJE en La Paz, cumplimentaron una orden de aprehensión por delito de homicidio calificado en contra de José Luis “N”, denunciado en aquella entidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En relación al delito de incumplimiento de la obligación alimentaria se cumplimentó orden de aprehensión contra Carlos “N” de 31 años. El hombre, originario de Nayarit, fue localizado el mediodía del 28 de febrero en el Vado de Santa Rosa en San José del Cabo por agentes de investigación.
Finalmente, por el delito de fraude la mañana de este 01 de marzo, se detuvo en la colonia Las Veredas, en San José del Cabo a Pablo Abraham “N” de 39 años, derivado de la causa penal 512/2021.