La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Cinco personas de entre 28 y 53 años de edad, fueron detenidas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), como parte de las labores de seguridad y prevención realizadas en diversas colonias de la ciudad, así como en los Módulos de Revisión Secundaria instalados en las entradas y salidas de la entidad.
La primera de estas detenciones se llevó a cabo en el módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue en donde elementos de esta corporación en coordinación con agentes de la Secretaría de Marina, llevaban a cabo el protocolo de revisión preventivo a pasajeros que arribaban de un buque procedente de Mazatlán, Sinaloa y corroboraron los datos de quien se identificó como Jesús “N” de 28 años de edad originario de esta ciudad a través del Sistema Plataforma México, arrojó contar con una orden de aprehensión por delitos contra la salud.
En otras acciones, policías transitaban sobre las inmediaciones del arroyo en la colonia Guelatao, tuvieron a la vista a una persona que al notar la presencia de los efectivos intentó huir del lugar, acción que fue frustrada por los agentes.
Fue al corroborar los datos de quien se identificó como Ricardo “N” de 40 años de edad, originario de esta ciudad, en el sistema Plataforma México que arrojó contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, por lo que de inmediato se le informó sobre su detención.
Asimismo, en atención a un reporte ciudadano realizado en el número de emergencia 911 en donde reportaban a dos personas invadiendo un predio privado, agentes estatales acudieron al lugar ubicado en Pichilingue, donde se entrevistaron con David “N” de 24 años de edad y Michael “N” de 53, mismos que se resistían a dialogar y salir del lugar, por lo que se les informó su detención por el delito de invasión a propiedad privada.
Mientras que en labores de seguridad realizadas en el filtro de revisión secundaria ubicado a las afueras de la colonia Calafia, se detuvo a una persona de 35 años de edad, quien conducía un vehículo de la marca Mitsubishi, línea Mirage, modelo 2017 en color gris, en el cual circulaba a alta velocidad no logrando controlar el automóvil para posteriormente impactarse con uno de los trafitambos instalados en el lugar, por lo que se procedió a realizar su detención por el delito de daños.
Las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien será el encargado de realizar las acciones conducentes conforme a derecho.