Detienen a conductor con placas robadas

Las detenciones se efectuaron en patrullajes desplegados en las colonias Pueblo Nuevo y Mezquitito

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · lunes 6 de diciembre de 2021

El hombre de 28 años de edad fue detenido en calles de la colonia Mezquitito, al conducir el vehículo con placas reportadas como robadas. Foto: Cortesía | Policía Estatal Preventiva

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas en los delitos de uso de vehículo con placas con reporte de robo y daños, durante patrullajes preventivos desplegados durante el fin de semana.

El primero de estos casos se registró cuando agentes de esta corporación, fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), sobre un vehículo que de acuerdo con información arrojada por un arco detector del Registro Público Vehicular (REPUVE), portaba placas con denuncia por robo, siendo la unidad reportada un automóvil Honda Civic, color guinda.

Logrando ubicar en las calles Forjadores de Sudcalifornia y Gilito Arreola, de la colonia Mezquitito a una unidad con las características del vehículo reportado, marcando el alto a su conductor, quien se identificó como Genaro “N”, de 28 años de edad, el cual quedó en calidad de detenido, luego de que los elementos policiales confirmaran se trataba de las placas reportadas como robadas.

Más tarde, al circular por el bulevar 5 de Febrero y bulevar Agustín Olachea, de la colonia Pueblo Nuevo, policías estatales detuvieron a quien se identificó como Lorenza “N”, de 23 años de edad.

Lo anterior, luego de que agentes policiales fueron interceptados por una pareja, quienes le informaron que momentos antes una persona había causado daños en un establecimiento comercial de esta zona, ubicando calles adelante a la citada persona, la cual quedo en calidad de detenida.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pone a disposición de la población los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, para el reporte de actividades ilícitas o que alteren la paz social.