Detienen a dos presuntos ladrones en Camino Real

Luego de implementar un operativo para su localización y captura

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 8 de octubre de 2020

Alberto “N” y Marco “N” salían de una casa y al ver a los policías intentaron huir y fueron capturados. Foto: Cortesía | Seguridad Pública Estatal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En atención a un llamado ciudadano, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Policía Municipal de La Paz, lograron la captura de dos hombres, señalados por el delito de robo a casa habitación.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en las calles Barriles y Herradura de la colonia Camino Real, cuando agentes de la Policía Municipal solicitaron el apoyo para detener a unas personas que al parecer se encontraban sustrayendo diversos objetos de una casa, mismas que habían sido sorprendidos por el propietario de la vivienda, quien alerto a las autoridades.

Atendiendo policías estatales el llamado, implementando para ello un operativo para la localización y captura de los presuntos responsables, los cuales al darse cuenta de la presencia de los agentes preventivos emprendieron huida por los techos de las casas aledañas.

Fue minutos después cuando Policías Estatales y Municipales lograron detectar a dos hombres que salían de una casa cargando dos maletas, mismos que al observar al personal policial intentaron huir saltando la barda, no logrando su objetivo.

Los ahora detenidos dijeron llamarse Alberto “N”, de 40 años de edad y Marco “N”, de 32 años, los cuales tras ser identificados por el ciudadano reportante, fueron capturados y remitidos ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, reitera el compromiso de continuar trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno por la tranquilidad y bienestar de las familias sudcalifornianas, al tiempo en que pone a su disposición los números de emergencias 9.1.1. y de denuncia anónima 089.