La Paz, Baja California Sur.- Durante el transcurso del día jueves 30 de mayo, la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), logró asegurar a dos personas del sexo masculino en colonias de La Paz y en San José del Cabo, a quienes encontraron en posesión de sustancias ilegales, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
La primera detención se llevó a cabo en la Colonia 8 de Octubre, de San José del Cabo, donde detuvieron a un sujeto que se identificó como Julián “N”, de 43 años, quien al percatarse de la presencia de la unidad oficial mostró actitud evasiva y sospechosa, lo que motivó a que los uniformados le realizarán una revisión preventiva.
Derivado de esta acción, se le encontró entre su vestimenta una bolsa de plástico con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, correspondiente a 210 dosis.
LA SEGUNDA DETENCIÓN
En tanto que en la ciudad de La Paz, fue detenido José “N”, de 25 años de edad, a quien se le encontró en posesión de 150 dosis de “cristal” y 50 dosis de marihuana cuando circulaba por calles de la Colonia Santa Fe, en un vehículo tipo sedán, color amarillo ocre.
Un total de 410 dosis de sustancias ilegales fueron sacadas de las calles, evitando que llegaran a las manos de los consumidores.
Por lo anterior, las personas y lo asegurado, se trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación en Comercio de Narcóticos, quien resolverá su situación jurídica.