La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el marco de las labores preventivas que se llevan a cabo para inhibir la comisión de delitos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la captura de dos personas prófugas de la justicia por los delitos de robo y daños.
La primera de estas detenciones se efectuó en el Módulo de Revisión Secundaria del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, luego de que agentes de la PEP en coordinación con la Guardia Nacional, realizarán la consulta de datos en el Sistema Único de Información Criminal (SUIC) de quien se identificó como José "N" de 22 años de edad, originario del estado de Baja California, mismo que arrojo contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de daños culposos.
Más tarde, en otra acción policial realizada por agentes de la PEP en la localidad de San Pedro, se detuvo a, Ignacio “N”, de 38 años de edad, por existir en su contra dos mandamientos judiciales vigentes, por el delito de robo.
Siguiendo los protocolos de actuación, las dos personas, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público para dar continuidad a los trámites legales correspondientes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda el compromiso de continuar trabajando para inhibir acciones delictivas que alteren el orden y la tranquilidad, así como llevar ante la justicia, a toda aquella persona que cuenten con pendientes ante la ley.