Detienen a dos prófugos, uno en Pichilingue; y el otro en el aeropuerto

Los hombres fueron interceptados en los módulos de revisión secundaria de los dos puntos de la ciudad de La Paz

El Sudcaliforniano

  · martes 16 de abril de 2019

La Paz, Baja California Sur.- Por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de Violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones familiares, fueron detenidos dos hombres en el módulo de revisión secundaria de puerto Pichilingue y Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León, en el marco de las acciones preventivas que realizan instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad.

Uno de estos casos se registró, luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con oficiales de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional instalados en Puerto Pichilingue, consultarán los datos generales de un hombre de 35 años de edad, originario del estado de Veracruz en el Sistema Plataforma México, y éste arrojara un mandamiento judicial por el citado delito.

VENÍA DE TOPOLOBAMPO

El ahora detenido había arribado a la entidad, a bordo de un buque comercial, proveniente de Topolobampo, Sinaloa, mismo que ha sido puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de ser entregado a las autoridades de Veracruz, estado donde cuenta con dicha orden.

En una acción similar, fue detenido en el aeropuerto de la capital del estado, un hombre de 39 años de edad, por haber en su contra una orden de aprehensión vigente por el delito de Incumplimiento de las obligaciones familiares, girada en el municipio de Mulegé, de esta entidad.

Cabe destacar que en lo que va del año, suman 11 personas detenidas en estos puntos de revisión, cuya principal misión es la de evitar que personas prófugas de la justicia ingresen o salgan de la entidad.

Por último, la Mesa de Seguridad reiteró el compromiso de continuar con estas acciones preventivas, a fin de llevar ante la justicia a quienes hayan infringido la ley, al tiempo en que pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911; y de denuncia anónima 089.