La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Como parte del trabajo coordinado e interinstitucional que existe con autoridades de otras entidades del país en materia de procuración de justicia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de robo a lugar habitado.
En días recientes se recibió el convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, en el cual solicitaban la búsqueda y aprehensión de Francisco Javier “N”.
Lee: Detienen a joven en posesión de droga
Por lo que una vez que se asignó el caso a los agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales, se recabó información de gabinete y campo, así como diversas acciones de inteligencia, mediante las cuales se logró el pasado 25 de julio en la avenida Pescadores de la colonia Médano en Cabo San Lucas, la captura de Francisco Javier “N”, por la probable comisión del delito de robo a lugar habitado, cometido en Mazatlán, Sinaloa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este resultado fue posible gracias a los convenidos de colaboración que existen con las fiscalías y procuradurías de otros estados, para ubicar y detener a probables responsables de delitos y llevarlos ante la justicia.
Una vez que la persona fue aprehendida, se realizaron los trámites correspondientes para ser entregada al personal de la FGE, para que estos a su vez la pongan a disposición del Juez que solicitó su detención, a efecto de que inicie el proceso legal en su contra.