La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En patrullajes de prevención y vigilancia desplegados en los municipios de La Paz y Los Cabos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres personas por los delitos de robo y contra la salud.
En uno de estos casos fue detenido Nicolás “N”, de 32 años, originario del estado de Puebla, cuando en atención a un llamado ciudadano, policías estatales consultaran sus datos en el Sistema Plataforma México, arrojando una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
Más tarde, en atención a otro llamado recibido al número de emergencias 911, fue detenido en las calles Benito Juárez y Bulevar Padre Eusebio Kino, de la colonia Los Olivos, quien se identificó como Gustavo “N”, de 27 años de edad, tras asegurarle en una inspección preventiva, seis envoltorios de plástico conteniendo una sustancia cristalina, al parecer droga conocida como cristal.
Por otra parte, en el marco del operativo Calle Segura que se implementa en el municipio de Los Cabos, en coordinación con la Policía Municipal y Secretaría de Marina, se detuvo a quien dijo llamarse Carlos “N”, de 35 años, tras asegurarle, tres envoltorios conteniendo al parecer esta misma sustancia, en tanto una persona de 30 años fue remitida al área de barandilla tras encontrarla en posesión de un arma punzocortante.
Las personas detenidas con sustancias ilícitas fueron remitidas a la autoridad correspondiente
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, elementos de la PEP localizaron en calles de la colonia Vicente Guerrero, de la ciudad capital, un vehículo marca Chevrolet, línea tracker, modelo 2000, el cual contaba con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hace un llamado a la población para que reporte o denuncia cualquier hecho delictivo de manera anónima al número 089, así como situaciones de emergencia en el 911, disponibles las 24 horas, los 365 días del año.