La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Jesús Alberto “N” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, al igual que las 925 dosis de droga que le aseguraron en la colonia Agustín Olachea, en la capital del estado.
La mañana del 1 de septiembre, Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sorprendieron al hombre de 40 años de edad y originario de la capital del estado, con 37 gramos de aparente clorhidrato de metanfetamina.
El probable responsable de comercio de droga, fue sorprendido en las calles Hermenegildo Galeana esquina con Tamaulipas; al mostrar gran nerviosismo, los agentes de investigación le realizaron una revisión de rutina.
Le localizaron entre sus pertenencias una bolsa transparente y cinco envoltorios con aparente metanfetamina.
La persona y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.
APREHENDE A DOS MUJERES POR DIVERSOS DELITOS
Con el objetivo de poner a disposición de las autoridades judiciales a probables responsables de delitos que atenten contra la familia y delitos patrimoniales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó órdenes de aprehensión.
La persona y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En un primer caso, derivado de la causa penal 079/2020, fue aprehendida por el delito de incumplimiento de la obligación familiar, una mujer identificada como Edith “N” de 35 años. La persona, originaria de La Paz, fue detenida en calles de la colonia Las Misiones, por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
También se detuvo a Mónica “N” de 34 años, quien era buscada en el estado de Baja California por contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de despojo. Fue detenida por elementos de la PGJE en la colonia Pueblo Nuevo en Ciudad Constitución.