La Paz, Baja California Sur.- En patrullajes de vigilancia desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de La Paz y Loreto, fueron detenidas cuatro personas tras asegurarles en distintos hechos, pastillas psicotrópicas, envoltorios conteniendo sustancias ilícitas y un arma de fuego.
Lee: Cae de cabeza de un techo que colaba
En un primer hecho fue detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, quien dijo llamarse, Juan “N”, de 38 años, luego de que policías estatales le marcaran el alto cuando circulaba a exceso de velocidad por las calles Jalisco y Licenciado Primo Verdad, de la colonia Pueblo Nuevo, un vehículo en el que aseguraron un arma de fuego con la leyenda P. Beretta, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, calibre .22 milímetros.
Por otra parte, elementos adscritos a la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia de Género, detuvieron en el poblado de San Pedro, a quien dijo llamarse, Abraham “N” de 42 años, por el delito de violencia familiar, luego de que fuera señalado de haber agredido a su pareja.
Mientras que por delitos contra la salud fue detenido por elementos de la PEP y de la Policía Municipal de Loreto, José “N”, luego de que en una inspección le aseguraran, 19 envoltorios de plástico conteniendo droga cristal, 9 envoltorios que contenían cocaína, así como 12 envoltorios con marihuana.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por el mismo delito, pero en calles de la colonia Pueblo Nuevo de esta ciudad capital, fue detenido Eduardo “N”, de 46 años, luego de que en una inspección preventiva le aseguraran 14 pastillas con la leyenda Clonazepam.