La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur dieron como resultado la imputación del delito de feminicidio y robo de vehículo en contra de una persona del sexo masculino, quien probablemente privó de la vida a una mujer en San José del Cabo.
Los hechos que se investigan se conocieron el pasado domingo 17 de octubre, cuando fue hallado el cuerpo de la víctima, en el interior de una negociación ubicada en la colonia Centro de San José del Cabo, quien en vida llevara el nombre de Nayeli Guerrero Herrera.
Como parte del trabajo de investigación con perspectiva de género y una vez iniciada la carpeta, elementos de la institución recopilaron datos de prueba suficientes en el lugar de los hechos con los que pudieran acreditar la probable relación de Hugo “N”, de 37 años, en el delito.
Este viernes 22 de octubre, agentes de Investigación Criminal de la PGJE, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Hugo “N”, quien fue detenido en el Valle de Vizcaíno, para su formal aseguramiento y presentación ante el Juez de Control, quedando interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.
La Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra las Mujeres, continúa con las indagatorias para lograr el esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo con información recabada fueron residentes del Valle del Vizcaíno, quienes ayer informaron de la presencia de un individuo que coincidía con las características del asesino, según las fotografías que fueron divulgadas por redes sociales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Intentó empeñar algunas prendas en comercios de la localidad, e incluso, se tuvo el testimonio de una empleada de un expendo de cerveza, quien ofreció datos precisos sobre las características físicas del prófugo.
CONFIRMAN MUERTE POR ESTRANGULAMIENTO
Asfixia por estrangulamiento fue la causa de la muerte de la mujer de 36 años de edad, encontrada sin vida el pasado 17 de octubre domingo por la mañana en el interior de su negocio en la colonia Centro de San José del Cabo, estableciendo como homicidio calificado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Confirmándose que el cuerpo corresponde al de Nayeli Guerrero Herrera, de 37 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares el 14 de octubre, el cual presentaba signos de violencia y estaba en estado de descomposición.