Detienen a imputado por cargos de violación

Figura como probable responsable de la causa penal 766/2022, por agresiones de carácter sexual registradas en el municipio de La Paz

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 4 de agosto de 2022

El imputado es señalado como probable responsable por las agresiones de carácter sexual registradas en el municipio de La Paz. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra Israel “N” por tres cargos de violación equiparada.

El detenido figura como probable responsable de la causa penal 766/2022, por agresiones de carácter sexual registradas en el municipio de La Paz.

La Unidad Especializada para la Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, obtuvo los elementos incriminatorios necesarios para obtener el mandato judicial con el que se le detuvo la mañana del 02 de agosto en la colonia Centro.

Israel “N” de 44 años, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del Agente del Ministerio Público que formuló la imputación en su contra.

APREHENDEN A SUJETO POR INTENTÓ DE VIOLACIÓN

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró aprehender a un sujeto señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en grado de tentativa acabada en contra de mujer, cometido en el municipio de Mulegé.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales lograron ubicar y detener a la persona identificada como Leobardo “N” de 50 años, la tarde del pasado 29 de julio del presente año, en la colonia Centro del poblado de Santa Rosalía.

En seguimiento a la denuncia interpuesta en su contra, y la investigación ministerial bajo la causa penal 174/2021, se obtuvieron datos de prueba para que un Juez de Control emitiera el mandato judicial en su contra.

Tras leerle sus derechos y de acuerdo a los protocolos policiales, los investigadores ejecutaron el mandato judicial para trasladarlo a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.