Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur llevó a cabo diligencias que permitieron cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre señalado por la comisión del delito de fraude específico.
Se trata de Ramón Armando “N” de 66 años, quien es el posible responsable de defraudar a la víctima, hechos asentados en la causa penal 120/2017.
La autoridad judicial determinó que se contaba con los elementos de prueba suficientes para ejercer la acción penal, por ello elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, acudieron a su ejecución.
Esta persona fue detenida la tarde del 07 de septiembre en calles de la colonia Las Garzas, en la ciudad de La Paz, donde le hicieron del conocimiento de sus derechos y su situación jurídica para posteriormente ser presentado ante el Juez de Primera Instancia.
APREHENDE A DOS MUJERES POR DIVERSOS DELITOS
Con el objetivo de poner a disposición de las autoridades judiciales a probables responsables de delitos que atenten contra la familia y delitos patrimoniales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó órdenes de aprehensión.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En un primer caso, derivado de la causa penal 079/2020, fue aprehendida por el delito de incumplimiento de la obligación familiar, una mujer identificada como Edith “N” de 35 años. La persona, originaria de La Paz, fue detenida en calles de la colonia Las Misiones, la mañana del 29 de agosto por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
También se detuvo a Mónica “N” de 34 años, quien era buscada en el estado de Baja California por contar con una orden de aprehensión en su contra por el despojo. Fue detenida por elementos de la PGJE en la colonia Pueblo Nuevo en Ciudad Constitución, la tarde del 26 de agosto.