La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en distintos hechos, a tres personas por su presunta participación en los delitos de robo, portación de arma y/o fabricación de objetos aptos para agredir, así como violencia familiar.
El primero de estos casos fue por el delito de portación o fabricación de objetos aptos para agredir, fue detenido quien dijo llamarse Cristian “N”, de 25 años, luego de que en una inspección preventiva, le fuera asegurado una pipa de cristal y un objeto tipo replica de arma de fuego color negro.
Lee: Se sale del camino y termina entre el monte
Además cuando policías estatales realizaban un patrullaje por la avenida del Valle, de la colonia Valle del Mezquite, fueron detenidos por un ciudadano que les informó del robo de una televisión, señalando la dirección en que había huido el presunto responsable.
Calles más adelante, agentes de la PEP detectaron a una persona con las características reportadas, mismo que se identificó como Marco “N”, de 25 años, a quien le aseguraron, una pantalla de color negro y una báscula, quien de acuerdo al reporte, había ingresado a un negocio cercano al lugar de donde sustrajo dichos objetos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Como parte de estas labores y en atención a un llamado recibido en la línea de emergencias 911, policías estatales detuvieron a Ángel “N”, de 33 años, por violencia familiar.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de continuar con las labores para garantizar la salvaguarda y protección de la población sudcaliforniana, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito del que sea víctima o testigo, en el número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.