La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un joven de 20 años que participó en un intento de asalto a una casa de empeño y joyería en el centro de la ciudad de La Paz, fue detenido a bordo de un vehículo con reporte de robo, tras una persecución que terminó en calles de la zona, sus dos cómplices, una mujer y un hombre huyeron corriendo con rumbo desconocido.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, alrededor de las 12:30 horas de este viernes, comunicando del intento de asalto a las instalaciones de la casa de empeño y joyería ubicada en las calles de Nicolás Bravo y Félix Ortega, en la colonia Centro de esta ciudad capital.
El reporte señala que un grupo de tres personas intentaron asaltar la tarde de este viernes, las instalaciones de la casa de empeño y joyería, al interior del negocio ingresó una pareja con la intención de robar.
Fue el hombre quien a punta de pistola, amagó a la encargada del establecimiento, exigiendo que abriera la caja fuerte del local, sin embargo, debido al sistema de seguridad de la propia caja fuerte, está tardó en abrir, lo que hizo que el asaltante se desesperara y golpeara en la cabeza a la trabajadora de un cachazo y accionara el arma de fuego en el interior, para después separarse y salir huyendo.
Los asaltantes viajaban a bordo de un vehículo Honda Civic en color negro, el cual habría sido reportado como robado, el jueves de 4 de agosto del estacionamiento un supermercado ubicado en el bulevar Las Garzas, en el cual huyó uno de los 3 involucrados, mientras que la pareja se dio a la fuga de manera pedestre.
Durante la movilización policiaca, el vehículo fue ubicado por la policía municipal, iniciando una persecución, la cual terminó en las calles de Manuel Pineda y Josefa Ortiz de Domínguez, donde fue detenido un joven de 20 años, originario de Los Mochis, Sinaloa y residente de la ciudad de Tijuana.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De acuerdo con reportes policiales, esta banda de asaltantes es originaria de la ciudad fronteriza de Tijuana y se encontraban hospedados en un hotel ubicado en el bulevar Las Garzas, los cuales se presume están relacionados con varios robos de vehículo en la ciudad capital.
De los hechos y las investigaciones correspondientes se hicieron cargo Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que se espera en las próximas horas emitan un información oficial con respecto a estos hechos.