Detienen a jovencita que conducía vehículo robado

En otro hecho, aseguran vehículo que portaba placas con reporte de robo en la colonia Mezquitito

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · sábado 25 de marzo de 2023

La jovencita conducía un vehículo reportado como robado, por lo fue detenida al circular por calles de la colonia El Cardón. Foto: Cortesía | Policía Estatal Preventiva

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una persona por conducir un vehículo con reporte de robo y aseguraron un vehículo que portaba placas reportadas como robadas.

La detención se llevó a cabo cuando policías estatales circulaban por la calle Segunda de la colonia El Cardón y observaron un vehículo Chevrolet color negro, que coincidía con las características de un vehículo reportado como robado un día anterior, por lo que le marcaron el alto a su conductor.

Lee: Registran conato de incendio en alojamiento de alquiler en La Paz

Al momento de la entrevista los efectivos se entrevistaron con el conductor, mismo que dijo llamarse Valeria “N”, de 16 años, quien no portaba nada ilícito en su persona, sin embargo al consultar en el Sistema Plataforma México, el número de serie vehicular, este arrojó contar con reporte de robo.

En otros hechos, agentes de esta corporación aseguraron en las calles Forjadores entre Palo Fierro y Tarsi de la colonia Mezquitito, un vehículo Ford Figo, modelo 2017, el cual arrojó una alerta por medio del arco lector REPUVE por portar placas con reporte de robo.

La persona detenida y vehículos, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico quien será la autoridad responsable de realizar las indagatorias correspondientes.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el compromiso de velar por la seguridad de las familias sudcalifornianas, poniendo a disposición el número de denuncia anónima 089 para el reporte de conductas delincuenciales que pongan en riesgo la tranquilidad y el orden social.