La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un hombre originario de La Paz, fue capturado mientras bajaba las cajuelas, que contenían la droga, desde un vehículo estacionado en calles del municipio Tijuana.
Fue identificado como Julio Marlon “N”, originario de esta ciudad capital, fue detenido en el municipio de Tijuana, Baja California, por su presunta responsabilidad en la distribución de drogas. El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), quienes lo encontraron en posesión de más 31 kilogramos de metanfetamina.
Lee: Se queda dormido y choca contra la Comandancia
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (Sscbc) lograron visualizar al hombre sacando cajas de plástico de color azul de la cajuela de un vehículo, marca Kia Soul, modelo 2014 y con placas del Estado de California.
El automóvil estaba estacionado sobre la calle Miguel Guerrero entre la calle 12 y calle 13, tenía las luces intermitentes encendidas, por lo que llamó la atención de los elementos de seguridad. Luego de abordar a Julio Marlon “N”, de 28 años de edad, lo interrogaron acerca del contenido de las cajas, sin embargo, éste no dio ninguna respuesta.
De esta manera, los agentes de la FESC encontraron en una de las cajas, 23 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia color blanco y granulado, como metanfetamina, que pesaba 19,880 kilogramos, aproximadamente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mientras que, la segunda caja, contenía 10 bolsas de plástico transparente que también guardaban, con un peso de unos 11,560 kilogramos.
Luego de estos hallazgos, Julio Marlon “N” fue detenido inmediatamente y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Tijuana.