En patrullajes de prevención y vigilancia realizados en las últimas horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos personas por los delitos de fraude y lesiones; mientras que un vehículo que contaba con reporte de robo en Michoacán, fue localizado en la ciudad de La Paz.
El prófugo de la justicia fue capturado cuando policías estatales recorrían calles de la colonia Camino Real y observaron a una persona que mostro una actitud evasiva e intento ocultarse al momento de observar la patrulla, lo que motivo a que le marcaran el alto.
Lee: Hasta los maniquíes se roban de las tiendas en La Paz
Al momento de la entrevista manifestó llamarse, Jesús “N”, de 57 años, quien de acuerdo con información del Sistema Plataforma México, cuenta con una orden de captura por el delito de fraude, en esta misma entidad.
Más tarde, en atención a un llamado ciudadano, fue detenido en la colonia Las Palmas de Cabo San Lucas, Carlos “N”, de 26 años por el delito lesiones, luego de que fuera señalado de provocar una riña y agredir a dos personas más.
En el marco de estas acciones de seguridad, fue recuperado un vehículo Honda CR-V Touring, modelo 2018, el cual al pasar por un arco de monitoreo vehicular REPUVE, arrojó una alerta de robo, en la cual se informaba que contaba con una denuncia en el estado de Michoacán, en el lugar quedo retenido su conductor, de 42 años, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de realizar las indagatorias correspondientes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La Secretaría de Seguridad Pública, pone a disposición de la población, el número de emergencias 911, así como de denuncia anónima para el reporte de todo acto ilegal del que sea víctima o testigo.