La Paz, Baja California Sur.- Derivado de operativos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Estatal Preventiva para mantener el orden en la ciudad, elementos detuvieron a un presunto narcomenudista y localizaron dos vehículos reportados como robados.
El primero de estos hechos se registró cuando los efectivos realizaban recorridos de vigilancia sobre las calles Jacaranda y Cardón de la colonia Agua Escondida, donde ubicaron a un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta, mismo que la notar la presencia policial intentó huir, acción que metros adelante fue frustrada por los oficiales.
Posteriormente los agentes le realizaron una revisión precautoria a quien se identificó como Gilberto “N” de 32 años de edad, al cual se le encontró en posesión de 9 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior un material blanco y granulado similar a la droga cristal.
Más tarde en atención a un reporte emitido a través de las líneas de emergencia policías lograron localizar un vehículo de la marca Nissan, línea NP300, modelo 2012, en color negro y uno de la marca Ford, línea F350, modelo 2010, en color negro, los cuales habían sido reportados como robados.
Por estos hechos, la persona detenida y lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quien se encargará de determinar la situación jurídica de cada uno de estos.