Detienen a sujeto por disparar contra patrulla

Luego de los disparos el sujeto hurto un vehículo de la bodega de una empresa de renta para salir huyendo

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · lunes 8 de junio de 2020

Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de una persecución de más de dos horas, que involucró a todas las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Una persona fue asegurada en las inmediaciones del poblado de Las Pocitas, al norte del municipio de La Paz, por presuntamente realizar disparos contra una unidad oficial de la Policía Municipal, en calles de la zona poniente de esta ciudad capital. El presunto responsable identificado como Genaro “N”, de 27 años de edad.

Fue alrededor de las 11:20 de la mañana del lunes 8 de junio del año en curso, cuando elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, alertaran a unidades cercanas sobre un individuo a bordo de un vehículo particular.

El presunto responsable identificado como Genaro “N”, de 27 años de edad. Foto: Cortesía | SSPE BCS

Dicho automóvil de la marca Subaru, línea Outlander, en color guinda, sin placas de circulación, desde el cual había efectuado detonaciones de arma de fuego contra la unidad oficial, esto en la zona poniente de la ciudad de La Paz.

Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

Lo que provocó que uno de los cristales del vehículo se estrellara, causando cortaduras leves a uno de los tripulantes, dando inicio a la movilización de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El presunto responsable se dio a la fuga a bordo de un vehículo tipo vagoneta, dejándola abandonada la unidad en un complejo de bodegas ubicado en la carretera al Aeropuerto Internacional de La Paz.

Abordando un segundo vehículo para tomar por carretera hacia el norte del municipio, donde al llegar al poblado de Las Pocitas, ingresó a una brecha que conduce hacia la comunidad de La Soledad.

Luego de avanzar unos metros, el presunto responsable dejó abandonado el vehículo para internarse a pie hacia el monte, logrando ser interceptado y asegurado.

No se registró ninguna persona lesionada por arma de fuego durante el evento. En el operativo de captura participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Municipal de La Paz y de la Policía Estatal, quienes tras el aviso de C4 activaron el código rojo establecido para este tipo de sucesos.